Banda transportadora alta temperatura conveyor belt

< >

La carcasa de las bandas multilonas resistentes a altas temperaturas son elaboradas en tejidos EP de módulo alto, encogimiento bajo, y alta resistencia a la rotura. Los compuestos de caucho de sus cubiertas son con cauchos base en EPDM, Chlorobutadiene que tienen una excelente respuesta a altas temperaturas.

Adicionalmente, el armazón o carcasa de tejido EP, es de muy alta adherencia entre tejidos y cubiertas, permitiendo de esta forma resistir el uso en transportadores que incluya impacto. Su bajo porcentaje de elongación permite el uso en transportadores de limitado espacio de recorrido de tensor.

Las Conveyor Belt High Temperature, resisten una temperatura continua sobre la superficie de la banda de 180°C y de forma intermitente y por tiempos cortos de 250°C., siendo esto una gran opción para el transporte de materiales con temperaturas que oscilen entre los 150°C a 400°C

De la correcta selección de las bandas resistentes a altas temperaturas, depende su vida útil, es importante tener en cuenta varios aspectos como son: tipo de material transportado, temperatura del material transportado, tiempo que dura la banda en dar una vuelta (ciclo), tamaño del material transportado, ángulo de inclinación de los rodillos en artesa, etc.

La granulometría o tamaño y tipo de material influirá en la vida útil de manera directa pues recordemos que temperatura del producto transportado es diferente a la temperatura de la superficie de la banda transportando dicho material.

El siguiente cuadro nos da una aproximación al respecto: FAJAS

  • JOINT & BELT SAS
  • Calle 8 # 31-A-99 Arroyohondo
  • +57 (2)666 4020
  • 301 430 2872
  • ventas@Jointbelt.com
  • Yumbo - Valle del Cauca