PVC y PVG

Banda tejido solido elevador de cangilones y transportadora solid woven conveyor belt

La eficiente y cuidadosa combinación de tejidos sólidos o mono lona, con impregnación y recubrimientos en PVC y PVG, hacen de la banda Solid woven, ideal en el transporte de producto que requieran del uso de bandas transportadoras antiestáticas satisfaciendo los requisitos MT-914, anti llama o retardantes al fuego, resistencias medias a temperaturas, abrasión e impacto. Así mismo, es ideal su uso en elevadores de cangilones, pues las características de Retardo al fuego, antiestática y construcción en mono lona, son las adecuadas en dichos elevadores de cangilones.

Características de banda transportadora tejido solido elevador de cangilones y transportadora solid woven conveyor belt

Son construidas en tejido solido de polyester de baja elongación en sentido urdimbre y filamentos en Nylon en trama de esta forma se logra una excelente resistencia a la tensión. Sus ventajas adicionales, respecto de una banda multi lones es:


No se delamina o separan las capas, por ser tejido mono lona.

Bajo porcentaje de elongación.

Excelente resistencia a la absorción de impactos.

Sus fibras son higroscópicas, es decir que no absorben humedad, esta banda es ideal en transporte de materiales secos o con baja humedad en ángulos de hasta 16°. y en recubrimientos de PVG en pendientes de hasta 20°C.

Especificaciones de la banda transportadora tejido solido elevador de cangilones

Referencia, tensión rotura mínima, espesor de carcasa, peso aproximado de carcasa, tipo de recubrimiento y espesor en mm, anchoo de banda

Adhesión y elongación de la banda

Tipo de carcasa, fuerza de adhesión, elongación

Usos y aplicaciones

Grado de la cubierta, tensión de rotura, elongación, abrasión, tensión y elongación después de envejecimiento

Como banda transportadora es ideal en el traslado de carbón en minas subterráneas, pues su característica de retardante al fuego y antiestática, también llamada Anti llama, es de vital importancia por norma de seguridad. En todos los transportes que requieran cumplir con las normas de seguridad de uso de bandas retardantes al fuego y antiestáticas.


Es por todos conocido, que los elevadores de cangilones durante su transporte de cereales y afines generalmente combinan polvos o finos de cereales y semillas, con aire circulando dentro del sistema elevador, lo que hace que estos productos sean comburentes. Si por alguna razón existe un patinamiento de la banda sobre las poleas a consecuencia de un atascamiento o por roce de cangilón metálico contra la estructura, esto podría originar un incendio o explosión en el elevador. Por esta razón es recomendado el uso de bandas solid woven anti llama y antiestáticas en PVC o PVG.

Diámetro mínimo de poleas

Grado de la cubierta, tensión de rotura, elongación, abrasión, tensión y elongación después de envejecimiento

Somos una empresa dedicada a la Representación, distribución, suministro y servicios de bandas transportadoras. Así mismo, proveemos partes y accesorios para los sistemas transportadores por banda, servicios de empalme en frio y en caliente.

+57 (2)666 4020

301 430 2872

ventas@jointbelt.com

Calle 8 # 31 A 99 Arroyo Hondo, Valle del Cauca


Diseño Web: