Alta resistencia a la compresión por impacto

Banda transportadora para alto impacto y uso severo anti corte y anti breaking

Generalidades sobre la banda Anti breaking. Es conocido que en la minería e industria que necesiten trasladar sus productos a granel en medianas o largas distancias, generalmente utilizan para ello bandas transportadoras. Eso implica mover grandes cantidades de material a mayores velocidades y en anchos de banda adecuados y suficientes, con el fin de lograr desplazar mayor material por área de banda utilizada.

Características de banda transportadora steel cord con alma de acero

Las bandas transportadoras en tejidos EP, NN y Steel Cord, son las más utilizadas, también es conocido que aun cuando se posee elementos de alarma que avise en caso de rotura longitudinal como consecuencia del atrapamiento de material (elementos metálicos o materiales ajenos al producto transportado), estos avisos o señales no responden a la misma velocidad del daño ocasionado en la banda.


Ha desarrollado para estos casos la banda Anti breaking o anti rotura, cuyo principio básico consiste en la disposición de cables transversales en acero en la trama o sentido transversal, para el caso de banda que requiera minimizar el daño por rotura longitudinal y malla en acero para el caso de la banda que requiera de una trama con muy alta resistencia a la compresión por muy alto impacto. De requerirse mayor número de cables transversales o mallas, podrán colocarse, según sea el uso a la cual será sometida la banda.

Alta resistencia a la tensión: Las bandas son adecuadas para grandes tramos y transporte de materiales a grandes distancias.

Diámetro del cable de acero 1,13mm

El paso o distancia entre los hilos de acero 15 mm

La resistencia a la tracción de los hilos es 1800 N/mm

Los hilos de acero están ubicados transversalmente a la urdimbre (sentido longitudinal) es decir en sentido trama

Los hilos se encuentran ubicados entre la cubierta superior a aproximadamente 1mm de altura de la lona superior

Los hilos de acero poseen un recubrimiento y tratamiento especial con el fin de lograr una máxima adherencia del cable de acero con el caucho

Los hilos o cables transversales están estratégicamente ubicados en medio de la cubierta superior, con el fin de disipar uniformemente la fuerza del alto impacto en toda el área de la banda minimizando el daño que dicho impacto pueda causar. Así mismo, evita la rotura longitudinal de la banda.

Las bandas anticorte o Anti breaking., son por excelencia de mayor resistencia y larga vida que las bandas tradicionales en tejidos EP y NN.

¡No más dolores de cabeza por roturas longitudinales en sus bandas transportadoras! El sistema Anti breaking evita que una rotura longitudinal, sea de mayores proporciones gracias a la oposición que ofrece los cables transversales evitando que el daño sea prolongado.

La distribución de los cables en sentido transversal no incide en el uso de tambores o poleas de mayor diámetro al recomendado por CEMA para banda con armazón en textil EP, NN o Steel Cord, según sea el caso.

El sistema de unión o empalme es el mismo que utilizan las bandas de textil EP o NN, es decir se puede realizar en frio, caliente o mecánico con grapas.

La estabilidad transversal que le dan los cables de acero evitará que la banda se delamine cuando por carga excesiva, esta intente incrustarse por entre los rodillos de carga.

Somos una empresa dedicada a la Representación, distribución, suministro y servicios de bandas transportadoras. Así mismo, proveemos partes y accesorios para los sistemas transportadores por banda, servicios de empalme en frio y en caliente.

+57 (2)666 4020

301 430 2872

ventas@jointbelt.com

Calle 8 # 31 A 99 Arroyo Hondo, Valle del Cauca


Diseño Web: