Banda transportadora tubular pipe conveyor belt

< >

Como funciona el sistema de banda tubular.

Las Pipe Conveyor Belt, son bandas transportadoras que en su inicio o recepción de carga funcionan como las bandas convencionales. Es decir con artesas o estaciones de rodillos normales. Dichos rodillos van aumentando el ángulo hasta formar un hexágono. La fuerza radial que ejerce la banda sobre las paredes de la misma, obliga a ésta a hacer un sello mecánico entre el traslapo de los orillos de la banda dando así forma de tubo. Las estaciones hexagonales mantienen la formación del tubo. Cuando el producto llega a la zona de descarga nuevamente la disposición de los rodillos permiten que la banda se abra y descargue el producto.

Por el retorno, la banda también forma el tubo, evitando de esta forma contaminación o fuga de material.

APLICACIONES:

La banda transportadora tipo tubular o Pipe Conveyor Belt, es también llamada en algunos casos banda ecológica. Muy utilizada en los sitios donde se requiere transportar con excelente seguridad y nula o escasa contaminación ambiental todo tipo de material a granel o pulverulentos. Al igual que las bandas transportadoras convencionales, el armazón de la banda tubular, se puede fabricar en los distintitos tipos de tejidos Poliéster/Nylon (EP), Nylon/Nylon (NN) o cable de acero (ST). Aunque aparentemente las bandas tubulares son similares físicamente a las convencionales o a las utilizadas en transportes abiertos, poseen unas diferencias muy importantes en su composición y fabricación.

2,0460180* Factor de llenado 75% a velocidad de 1 mt/seg** Factor de lenado 75% cuando se maneja factor de llenado bajos, esto permite mayor tamaño de par culas transportadas.

Características

  1. Las bandas transportadoras tubulares, permiten realizar curvas horizontales o verticales, según sea el requerimiento, en espacios más reducidos, adaptándose de esta forma convenientemente a los terrenos o áreas donde van a ser utilizadas
  2. La carga o material transportado dentro del tubo formado por la misma banda, ejerce fuerzas radiales permitiendo de esta forma el tránsito de material en planos inclinados superiores a los utilizados por las bandas transportadoras abiertas y convencionales. Se estima que supera en casi un 50% el ángulo de deslizamiento del material transportado en bandas abiertas.
  3. Bajo nivel de ruido
  4. La disposición tubular de la banda, evita y ayuda a que material particulado vaya al ambiente. Siendo de esta forma una banda muy leal con el medio ambiente. De ahí su relación con el nombre de banda ecológica.
  5. El porcentaje de llenado de la banda tubular es de aproximadamente un 60%
  6. El tamaño o granulometría del material transportado no debe superar 1/3 del diámetro del tubo formado.
  • JOINT & BELT SAS
  • Calle 8 # 31-A-99 Arroyohondo
  • +57 (2)666 4020
  • 301 430 2872
  • ventas@Jointbelt.com
  • Yumbo - Valle del Cauca